Presenta
1 MÓVIL - 1 MINUTO - 1 PELÍCULA

Hicham Ayouch

Hicham-Ayouch (credit-david-benainouss)

Hicham Ayouch empezó su carrera como periodista, profesión que ejerce desde 1999 hasta 2004 para France 3 N, Canal Plus, RFO o también TF1.

En 2003, se forma como realizador en la École de Gobelins, para trasladarse después a Marruecos como corresponsal para TV5 y TF1. Desde 2004, dirige diversas películas publicitarias e institucionales.

En 2005, rueda Les Reines du Roi, un documental televisado sobre la situación de la mujer en Marruecos. Un año después, firma su primer largometraje de ficción, Tizaoul (Les Arêtes du cœur). Posteriormente dirige un nuevo documental para TV en 2007, Poussières d’ange, sobre deportistas con discapacidad mental.

Con su segundo largometraje de ficción Hicham Ayouch consigue el reconocimiento internacional: estrenado en 2009, Fissures es aplaudido en los festivales europeos antes de ser proyectado en el Museum of Modern Art de Nueva York y en la galería Tate Modern de Londres.

EN 2012, rueda”Comme ils disent”, un cortometraje encargado por la bienal de Sharjah

Fièvres es su último largometraje, el primero que ha rodado en Francia, ha recibido varios premios en importantes festivales entre ellos el Etalon d’or del Yennenga en la última edición de Fespaco. Hicham Ayouch ha realizado performances de teatro y recientemente, su primera representación de arte urbano “Urban Dances”