Presenta En asociación con
1 MÓVIL - 1 MINUTO - 1 PELÍCULA

Fernando MEIRELLES

YT0J0796m

Fernando Meirelles nació en el seno de una modesta familia de la ciudad de São Paulo en Brasil.  Durante sus estudios de arquitectura, empezó a producir vídeos experimentales para después crear una pequeña empresa de producción de vídeos independientes llamada Olhar Eletrônico.

Durante la década de los años 80, Fernando Meirelles se orienta hacia la publicidad y la producción de TV. Entre otros programas, dirigió, RA-TIM-BUM, un programa para el público infantil muy popular en Brasil.

En 1997, Fernando Meirelles reúne en su entorno a un joven equipo de actores no profesionales provenientes de las favelas de Río de Janeiro y produce La Ciudad de Dios. La película abrió el Festival de Cannes en 2002 y consiguió 52 reconocimientos internacionales en todo el mundo. Fue igualmente nominada para 4 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Realizador. Después de eso, empezó una inesperada carrera internacional.

 

En 2004, su película El Jardinero Fiel le valió un Globo de Oro y fue nominada para los 12 BAFTA entre ellos en la categoría de Mejor Realización y Mejor Película.

CEGUERA abrió el Festival de Cannes en 2008 y 360° hizo lo propio en el Festival de Cine de Londres en 2010.

 

Para seguir trabajando en portugués, Meirelles produce diversas series en Brasil como Felizes Para Sempre y Experientes, emitidas en 2015.

En septiembre de 2015, Fernando empieza una nueva andadura como director de orquesta de Ópera dirigiendo Los pescadores de perlas de Bizet. Actualmente trabaja como director creativo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río.

 

En los últimos años, Fernando se ha implicado cada vez más en iniciativas medioambientales. El cambio climático es su peor pesadilla.