Presenta En asociación con
1 MÓVIL - 1 MINUTO - 1 PELÍCULA

ARTÍCULO 1. ORGANIZADOR DEL MOBILE FILM FESTIVAL

La organización del «Mobile Film Festival» (en adelante, el «Festival») está garantizada por la sociedad Mobilevent (en adelante, el «Organizador»), inscrita en el Registro Mercantil de París con el número B 484 171 525, con sede social en 84, avenue de la République, 75011, París, representada por D. Bruno SMADJA, Gerente

 ARTÍCULO 2. DURACIÓN DEL FESTIVAL

La undécima edición del Mobile Film Festival se celebrará en Francia entre el 28 de mayo de 2015 y el 7 de diciembre de 2015.

La inscripción en el Mobile Film Festival está abierta desde el 3 de junio de 2015 a las 00.00 horas hasta el 28 de septiembre de 2015 a las 23.59 horas, fechas y horas francesas (Francia metropolitana), a través del sitio web del Organizador www.mobilefilmfestival.com.

 

ARTÍCULO 3. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

3.1 La inscripción en el Festival implica la aceptación explícita y sin reservas del presente reglamento y de todas sus estipulaciones.

3.2 El Participante debe ser una persona física mayor de edad.

3.3 El Participante deberá realizar un vídeo (de aquí en adelante, el «Vídeo») de una duración de 1 (un) minuto máximo, sobre el tema «Act on Climate change», es decir, Actuar sobre el cambio climático, pero deberá estar rodado obligatoriamente con un móvil. Los Vídeos pueden estar montados dentro o fuera del teléfono. También se aceptarán los Vídeos no montados.

El Vídeo creado por el Participante debe ser una creación personal. Debe haber sido realizado por el propio Participante.

Se invita al Participante a seguir los consejos siguientes para crear su Vídeo:

    • Formatos MP4 (H264), MOV, WMV, AVI
    • Resolución 16/9: 1280 x 720 píxeles por línea o 1920 x 1080 píxeles por línea

3.4 En los plazos previstos en el artículo 1 del presente reglamento, el Participante debe rellenar y enviar a través de Internet al Festival el formulario de inscripción, disponible en el sitio web del Organizador www.mobilefilmfestival.com.

Todos los campos del formulario de inscripción identificados como «obligatorios» con un asterisco (*), deben rellenarse para poder validar la inscripción. De igual modo, el Participante debe cargar 2 (dos) fotografías: una que represente a su Vídeo en el sitio web del Organizador y otra que represente al Participante y/o a su equipo.

Para finalizar su inscripción en el Festival, el Participante debe finalmente cargar su Vídeo en la zona reservada para ello. En cualquier caso, el Participante puede enviar uno o varios Vídeos rellenando un nuevo formulario de inscripción. Cada Vídeo enviado contará como una participación.

La participación de aquellos Participantes que hayan enviado un Vídeo al Organizador sin ser los autores del mismo quedará anulada.

Para validar su inscripción, el Participante deberá subtitular en el idioma de la película en cuestión y a través del servicio ofrecido por Dotsub, a quién se le redirigirá mediante mensajes de e-mail de confirmación que recibirá tras haberse inscrito en el Festival.

Todas las películas «sonoras» que no estén subtituladas por el Participante no podrán validarse y, por lo tanto, no podrán tenerse en cuenta para la selección.

A partir de la recepción efectiva del Vídeo, el Organizador enviará al Participante un e-mail confirmando la recepción del mismo y validando su inscripción en la preselección.

Después de la validación por parte del Organizador de la inscripción del Participante en el Festival, el Organizador pondrá su Vídeo(s) en línea y se podrá acceder a ellos en el sitio web www.mobilefilmfestival.com. A partir de ese momento, los Participantes no podrán pedir que se retire el Vídeo ni la modificación.

Los Participantes autorizan al Organizador a realizar cualquier comprobación relativa a su identidad y sus datos.

Toda inscripción que presente alguna anomalía (incompleta, errónea, …) o que atente contra el orden público, contra las buenas costumbres o validada después de la finalización del Festival, no se tendrá en cuenta y toda identificación de identidad o de datos que resulte falsa o incompleta derivará en la eliminación inmediata del Participante.

Toda participación contraria al presente artículo se considerará nula y sin efecto.

En concreto, cualquier acto de fraude, o tentativa de fraude, manifestado en el inicio de ejecución y cometido con fines de percibir indebidamente un premio, o el incumplimiento del presente reglamento, así como cualquier otra intención malintencionada de interrumpir el desarrollo del Festival, podrá dar lugar a la expulsión de su autor, reservándose el Organizador el derecho a iniciar acciones legales contra él.

ARTÍCULO 4. SELECCIÓN Y DETERMINACIÓN DE LOS GANADORES

4.1. La selección oficial por el Organizador

El Organizador hará en un primer momento una selección oficial (en adelante, la «Selección Oficial») de un centenar de Vídeos entre el conjunto de los Vídeos enviados por los Participantes y validados por el Organizador.

Esta Selección Oficial se pondrá a continuación en línea en el sitio web del Organizador www.mobilefilmfestival.com y en sus versiones móviles, así como en las páginas de Facebook, Wat, YouTube, Dailymotion, Vimeo y todas las plataformas de vídeo dedicadas específicamente al Mobile Film Festival, o en cualquier otro sitio web dedicado específicamente al Mobile Film Festival.

4.2. El voto de los internautas

Del 2 de noviembre de 2015 al 30 de noviembre de 2015 incluido, los internautas podrán votar el Vídeo(s) que quieran de entre la Selección Oficial hecha por el Organizador.

El voto se puede ejercer en los siguientes soportes:

  • en el sitio web del Organizador mobilefilmfestival.com y en sus versiones móviles como las aplicaciones para iOS y Android, en cuyo caso las personas que voten deberán conectarse previamente a la aplicación de Facebook del Organizador para que su voto se tenga en cuenta, con la reserva de un máximo de 10 (diez) votos por día y por perfil de usuario;
  • a través de la aplicación de Facebook dedicada al Mobile Film Festival, con la reserva de un máximo de 10 (diez) votos por día y por perfil de usuario;

Una vez transcurrido el período indicado anteriormente, el Vídeo que haya totalizado el mayor número de votos en el conjunto de los distintos soportes mencionados anteriormente será nombrado ganador y el Participante que lo haya puesto en línea recibirá el «Premio del Público».

Se sobreentiende que la frecuencia de visionado de los Vídeos por parte de los internautas y el número de comentarios publicados sobre los Vídeos no se tendrán en cuenta a la hora de contabilizar los votos.

El anuncio del ganador del Premio del Público tendrá lugar en el transcurso de la ceremonia del «Mobile Film Festival» el 7 de diciembre de 2015.

4.3. La selección del jurado

De forma simultánea a la selección del Vídeo galardonado con el «Premio del Público» establecida en el apartado 4.2 de la presente, entre el 2 de noviembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2015, el jurado designará a más ganadores de entre la Selección Oficial hecha por el Organizador.

El jurado estará constituido por profesionales del cine y de la imagen.

Estos ganadores recibirán los premios siguientes (en adelante, denominados de manera conjunta los «Premios del Jurado»):

  • Gran Premio
  • Premio a la Interpretación Masculina
  • Premio a la Interpretación Femenina
  • Premio a la Película Francesa
  • Premio Especial del Jurado

Esta lista no es exhaustiva y, por lo tanto, es susceptible de modificarse en cualquier momento por parte del Organizador, sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad.

Se sobreentiende que la frecuencia de visionado de los Vídeos por parte de los internautas y el número de comentarios publicados sobre los Vídeos no constituirán en ningún caso un criterio de selección para el Jurado.

 Los diferentes Premios del Jurado ponen de manifiesto la valoración soberana del mismo y no pueden ser impugnados por los ganadores ni por los Participantes, ni ser objeto de ninguna reclamación de ningún tipo.

El anuncio de los ganadores del Premio del Jurado tendrá lugar en el transcurso de la ceremonia del «Mobile Film Festival» del 7 de diciembre de 2015.

4.4. El voto de los blogueros

 De entre la Selección Oficial hecha por el Organizador, habrá un Vídeo que recibirá también el Premio de los Blogueros.

 Este premio será otorgado por un colectivo compuesto por blogueros que se inscriben en el ámbito del cine, de la imagen, sensibles a las cuestiones del cambio climático y seleccionados aleatoriamente por el Organizador.

Se sobreentiende que la frecuencia de visionado de los Vídeos por parte de los internautas y el número de comentarios publicados sobre los Vídeos no constituirán en ningún caso un criterio de selección para el colectivo de blogueros.

Los Premios de los Blogueros ponen de manifiesto la valoración soberana de este colectivo y no pueden ser impugnados por los ganadores ni por los Participantes, ni ser objeto de ninguna reclamación de ningún tipo.

El anuncio del ganador del Premio de los Blogueros tendrá lugar en el transcurso de la ceremonia del «Mobile Film Festival» del 7 de diciembre de 2015.

ARTÍCULO 5. AUTORIZACIONES DE EXPLOTACIÓN

5.1 Los Participantes ceden, a título gratuito y no exclusivo, en todo el mundo y durante un período de 3 (tres) años a partir de su inscripción en el Festival de acuerdo a las modalidades indicadas en el artículo 3 anterior, al Organizador el derecho a publicar sus nombres, apellidos, ciudad y provincia de residencia, su fotografía (en adelante, la «Imagen del Participante») en cualquier soporte y por cualquier procedimiento existente actualmente o que pueda existir (específicamente,redes sociales, sitios web e intranet, en prensa y en televisión) en el marco del Festival, sin limitación en cuanto al número de reproducciones y/o difusiones de la Imagen del Participante.

El Participante garantiza al Organizador no estar sujeto a ningún contrato relativo al uso y/o explotación de su Imagen. En consecuencia, exime al Organizador ante cualquier recurso o acción que pudiesen emprender las personas físicas o jurídicas que consideraran tener derechos que pudieran hacer valer sobre el uso y/o la explotación de su Imagen y que fueran susceptibles de oponerse a su reproducción y/o difusión.

5.2 Los Participantes ceden de igual modo a título gratuito y no exclusivo al Organizador el derecho a reproducir, a representar y difundir, hacer que se reproduzcan, representen y difundan sus Vídeos, parcial o totalmente, vinculados o no a otros programas audiovisuales, a título institucional, con fines promocionales o comerciales, en todo el mundo y durante un período de 3 (tres) años a partir de su inscripción en el Festival:

  • en el sitio web del Organizador (mobilefilmfestival.com) en sus versiones web y móvil, incluyendo aplicaciones móviles,
  • páginas de Facebook, Wat, YouTube, Dailymotion, Vimeo dedicadas especialmente al Mobile Film Festival y en cualquier otra plataforma de vídeo,
  • en todos los sitios web, móviles y tabletas de los socios de los medios de comunicación que participan en el evento del Mobile Film Festival,
  • así como en cualquier otro sitio web elegido por el Organizador para la promoción del Mobile Film Festival.

Por lo general, el Organizador dispone así a título gratuito del derecho no exclusivo, dentro de los límites territoriales y temporales indicados anteriormente, a reproducir, representar, utilizar, explotar, poner en circulación, difundir y/o comunicar al público o a una categoría del público, a título gratuito y/o pagando, en el sector comercial y el no comercial, con fines promocionales y/o publicitarios, directamente o por intermediación de un tercero de su elección y debidamente habilitado para tal fin, los originales, los duplicados y/o las copias de los Vídeos en cualquier forma (en su totalidad, de forma parcial, imágenes fijas, capturas de pantalla, banda sonora), en cualquier idioma, doblados y/o subtitulados, destinados a cualquier receptor fijo y/o móvil (especialmente, teléfonos móviles, iPad, PDA, monitores) por cualquier medio existente actualmente o en el futuro y, especialmente, por teledifusión (especialmente, por vía herziana, analógica, digital terrestre, por cable, satélite, ADSL, cath’up, preview, pay per view, streaming, IPTV, televisión conectada, SMAD, etc.), en salas de cine, en vídeo a la carta (VOD, AVOD, FVOD, SVOD, DTO, EST, etc.) y/o cualquier otra transmisión digital en línea a petición individual o no individual, por cualquier proceso de comunicación electrónica por cable o sin cable (especialmente, Internet), en vista del visionado y/o la descarga temporal y/o definitiva, por la venta, el préstamo y/o el alquiler destinados al uso privado del público en forma de videogramas comerciales, en forma de representación pública, en forma de «making-of», de contenido adicional, de extractos (especialmente, destinados a una obra de acogida), en forma de tráilers, incluso en las redes educativas, culturales e institucionales, la red del Ministerio de Asuntos Exteriores y en los circuitos cerrados (aviones, barcos, hoteles, prisiones, etc.).

Al hilo de lo establecido anteriormente, cada Participante declara de manera explícita reconocer y aceptar que su Vídeo(s), en el marco de las explotaciones previstas en este artículo 5, puede compilarse con uno o varios Vídeos de uno o varios Participantes, de forma incondicional y sin reservas.

Con el fin de proceder a las difusiones indicadas anteriormente, el Organizador podrá reproducir los Vídeos, utilizar extractos de los mismos y adaptarlos exclusivamente por motivos de limitaciones ergonómicas, técnicas y gráficas de los terminales de recepción y de los medios de transmisión.

Puesto que las cesiones mencionadas anteriormente están hechas a título no exclusivo, los Participantes se comprometen a no ceder estos mismos derechos en exclusividad a terceros durante el período y en el territorio mencionados anteriormente.

ARTÍCULO 6. DETERMINACIÓN DE LOS PREMIOS

6.1. Los Premios del Jurado:

«El Gran Premio»:

El ganador del «Gran Premio» ganará 30 000 (treinta mil) euros para financiar en parte o en su totalidad la producción de su cortometraje y contará con el acompañamiento de un productor para que su proyecto llegue a buen puerto, con reserva de las condiciones que se estipulan a continuación:

    • Dicho cortometraje deberá realizarse en un período de un año a partir de la entrega de este Premio al Participante.
    • El ganador del «Gran Premio» no percibirá esta cantidad directamente. Dicha cantidad se pondrá a disposición de un productor elegido por el Organizador, quien destinará la totalidad de la misma a la producción y a los gastos y costes del productor del cortometraje del ganador del «Gran Premio». Con carácter previo al lanzamiento de la producción del cortometraje, el ganador del «Gran Premio» y el productor firmarán un contrato de producción que estipulará la remuneración del ganador del «Gran Premio». En caso de no existir ningún acuerdo entre las partes en cuanto a las condiciones de este contrato de producción en un plazo de tres meses a partir del nombramiento del ganador del presente Premio, el Organizador tendrá plena libertad para asignar el Gran Premio a otro Participante, tras consultarlo con el Jurado.
    • Esta cantidad se le entregará al productor tras haber finalizado el plan de financiación del cortometraje y, a más tardar, 7 días antes del inicio del rodaje.
    • El ganador reconoce que la atribución de esta cantidad está pensada únicamente para la financiación de un cortometraje. Por ello, si, por la razón que fuere, el cortometraje no estuviese terminado y listo para su difusión en la fecha indicada anteriormente, el ganador del Gran Premio y el productor perderían la cantidad y éste último se la deberá reembolsar al Organizador. Dicha cantidad se asignará de nuevo en la siguiente edición del Mobile Film Festival.

El «Premio a la Interpretación Masculina»  premia a un actor de uno de los Vídeos que participan en el Festival.

El «Premio a la Interpretación Femenina»  premia a una actriz de uno de los Vídeos que participan en el Festival.

El «Premio al Mejor Guión» premia al realizador de uno de los Vídeos que participan en el Festival.

El «Premio Especial del Jurado» premia al realizador de uno de los Vídeos que participan en el Festival.

El «Premio a la Mejor Película Francesa» premia al realizador de uno de los Vídeos que participan en el Festival de nacionalidad francesa o que resida en Francia

El ganador del «Premio a la Mejor Película Francesa» ganará 15 000 (quince mil) euros para financiar en parte o en su totalidad la producción de su cortometraje y contará con el acompañamiento de un productor para que su proyecto llegue a buen puerto, con reserva de las condiciones que se estipulan a continuación:

    • Dicho cortometraje deberá realizarse en un período de un año a partir de la entrega de este Premio al Participante.
    • El ganador del «Premio a la Mejor Película Francesa» no percibirá esta cantidad directamente. Dicha cantidad se pondrá a disposición de un productor elegido por el Organizador, quien destinará la totalidad de la misma a la producción y a los gastos y costes del productor del cortometraje del ganador del «Premio a la Mejor Película Francesa». Previamente al lanzamiento de la producción del cortometraje, el ganador del «Premio a la Mejor Película Francesa» y el productor firmarán un contrato de producción que estipulará la remuneración del ganador del «Premio a la Mejor Película Francesa». En caso de no existir ningún acuerdo entre las partes en cuanto a las condiciones de este contrato de producción en un plazo de tres meses a partir del nombramiento del ganador del presente Premio, el Organizador tendrá plena libertad para asignar el «Premio a la Mejor Película Francesa» a otro Participante, tras consultarlo con el Jurado.
    • Esta cantidad se le entregará al productor tras haber finalizado el plan de financiación del cortometraje y, a más tardar, 7 días antes del inicio del rodaje.
    • El ganador reconoce que la atribución de esta cantidad está pensada únicamente para la financiación de un cortometraje. Por ello, si, por la razón que fuere, el cortometraje no estuviera terminado, el ganador del «Premio a la Mejor Película Francesa» y el productor perderían la cantidad y éste último deberá reembolsarla al Organizador. Dicha cantidad se asignará de nuevo en la siguiente edición del Mobile Film Festival.

6.2. El «Premio de los Blogueros»

El «Premio de los Blogueros» recompensa al realizador premiado por el Jurado compuesto por blogueros, tal y como se indica en el apartado 4.4 del presente reglamento.

6.3. El «Premio del Público» :

El «Premio del Público» premia al realizador del Vídeo seleccionado por los internautas en el marco del Festival, tal y como se estipula en el apartado 4.2 del presente reglamento.

Los Participantes autores de las otras 9 películas que hayan recibido el mayor número de votos, recibirán una invitación para viajar a París durante una semana, del 5 al 12 de diciembre de 2015, para la entrega de los premios del Festival (el Organizador correrá con los costes del billete de ida y vuelta en tren y avión por un valor máximo de 500 EUR y la reserva de una cama en un dormitorio en el albergue juvenil de St Christopher Inn, 5 rue de Dunkerque, 75010, París, Francia, durante toda la duración de la estancia).

6.4. Aspectos generales :

Los ganadores serán informados de que han sido elegidos por e-mail, dirigido a la dirección de e-mail indicada en el formulario de inscripción, lo antes posible en los 15 días siguientes al 30 de noviembre de 2015 y tendrán un plazo de 3 (tres) días para confirmar si aceptan su premio.

Cualquier ganador que no se manifieste en el plazo indicado de 3 (tres) días después del envío del e-mail, se considerará que ha renunciado a su premio. En caso de que esto ocurra, el Organizador podrá designar a un ganador suplente.

El ganador perderá igualmente todos los derechos a su dotación en el caso hipotético de que los datos proporcionados en el marco de la participación pusiesen de manifiesto que no cumple las condiciones de participación del presente reglamento. En ese caso hipotético, la dotación quedará en propiedad del Organizador, quien se reserva el derecho de volver a asignar el premio.

Asimismo, el Organizador no asumirá ninguna responsabilidad si la dirección de e-mail de los ganadores que consta en el formulario de inscripción como consecuencia de su participación en el Festival no es válida, no funciona o si la bandeja de entrada está llena e impide la recepción del e-mail en el que se les informa que han ganado uno de los premios descritos en el artículo 6 anteriormente.

Los premios que se ofrecen no pueden ser impugnados por los ganadores, ni ser objeto de ninguna reclamación de ningún tipo.

Antes de la entrega de sus premios, los ganadores deberán cumplir las condiciones definidas en el presente reglamento y justificar su identidad.

ARTÍCULO 7. RESERVA DE AMPLIACIÓN, DE MODIFICACIÓN O DE CANCELACIÓN

El Organizador se reserva el derecho a acortar, prorrogar, modificar o cancelar el Festival, si las circunstancias así lo exigen o en caso de fuerza mayor. No incurrirá en ningún tipo de responsabilidad por ello.

Durante el transcurso del Festival, se pueden publicar anexos a este reglamento. Se considerarán como anexos al presente reglamento que acepta el Participante al inscribirse.

ARTÍCULO 8. INFORMÁTICA Y LIBERTAD

Todos los datos que el Participante comunique al inscribirse en el Festival están destinados al Organizador.

Salvo lo dispuesto en el artículo 5 y a demanda explícita de lo contrario por parte de los Participantes, el Organizador será por lo tanto el único destinatario de los datos nominativos indicados por los Participantes en el formulario de inscripción en el Festival, a menos que el Participante haya aceptado recibir las ofertas y las informaciones de los socios comerciales del Organizador. Los datos de los Participantes y de los ganadores serán tratados de acuerdo con las disposiciones de la ley n º 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los archivos y a las libertades.

Dispondrán del derecho de acceso y de rectificación sobre los datos que les conciernen, dirigiéndose por escrito a la dirección de e-mail [email protected]) o a la siguiente dirección postal:

Mobilevent, Pôle Mobile Film Festival, 84 avenue de la République, 75011 París

ARTÍCULO 9. GARANTÍAS

9.1 Derechos de propiedad intelectual

Todos los Participantes manifiestan ser los propietarios legales del conjunto de los derechos de reproducción, representación y difusión de sus Vídeos, de manera incondicional y sin reservas, y garantizan haber obtenido todos los permisos necesarios para las difusiones indicadas anteriormente. A este respecto, el Organizador recuerda que el uso, aunque sea parcial, de obras musicales o de otras obras preexistentes en un Vídeo, precisa la autorización de los derechohabientes de estas últimas.

En cuanto el Organizador lo solicite, el Participante deberá presentar las autorizaciones necesarias de los derechohabientes.

Todos los Participantes se comprometen igualmente a no copiar, ni siquiera parcialmente, un modelo existente, ni a hacer aparecer ningún símbolo distintivo (sobre todo, marcas, diseños y modelos) y a respetar la legislación en materia de derechos de autor (artículos L.111-1 y siguientes del Código de la Propiedad Intelectual).

Todos los Participantes asumirán toda la responsabilidad de todos los acuerdos necesarios para la producción y la comunicación de sus Vídeos y para garantizar que han obtenido todas las autorizaciones de cualquier persona física y/o jurídica que haya participado directa o indirectamente en la producción, realización, promoción y/o explotación de su Vídeo (y, en especial, de sus autores, realizadores, artistas intérpretes, coproductores, compositores, músicos, editores, técnicos y/u otros socios y/o derechohabientes.

En cuanto el Organizador lo solicite, el Participante deberá presentar las autorizaciones necesarias de las personas indicadas anteriormente.

A tal efecto, todos los Participantes eximen al Organizador de cualquier reclamación o acción y/o pago que pudieran presentar y/o reclamar por el motivo que sea los derechohabientes y/o las personas indicadas en este apartado 9.1, así como cualquier persona física y/o jurídica que no haya participado en la producción del Vídeo, pero que estimara tener algún derecho (especialmente, derechos de personalidad, derechos de marca, logotipos, signos, …) que pudieran hacer valer en lo que respecta a la producción y a la explotación del Vídeo.

9.2 Derechos de imagen y de privacidad

Los Participantes se comprometen a no incumplir las estipulaciones relativas al derecho de imagen y privacidad (artículo 9 del Código Civil) y, en general, todas las disposiciones legislativas y reglamentarias vigentes.

Por ello, los Participantes se deben asegurar personalmente del acuerdo de la persona o personas filmadas, o de sus progenitores o tutores legales, en caso de que se trate de menores, en vista de la puesta en línea del Vídeo en el que esta o estas personas aparecen, así como de la aceptación de las condiciones del presente reglamento.

9.3 Garantía general

 Como consecuencia de las disposiciones mencionadas anteriormente, el Participante garantiza que es el titular legítimo de los derechos cedidos en el artículo 5 anterior, así como de todas las autorizaciones necesarias para las explotaciones indicadas. Asimismo, exime al Organizador de cualquier reclamación o acción por parte de terceros relativa al Vídeo difundido.

El Organizador no incurrirá por lo tanto en ninguna responsabilidad en caso de que un tercero presente una reclamación y el Participante se compromete a hacerse cargo de todas las consecuencias perjudiciales que pudiesen derivarse para el Organizador del uso, por el concepto que sea, del Vídeo que ha transmitido en el marco del Festival en la creencia de que era su propia creación.

Independientemente de lo indicado anteriormente, todos los Participantes garantizan de manera explícita al Organizador el ejercicio libre y pacífico de los derechos reconocidos, en especial de los siguientes:

  • que tiene plenas facultades y capacidad para otorgar los derechos cedidos por la presente y que dichos derechos no serán, de ningún modo y de forma exclusiva, hipotecados, puestos en garantía, gravados por alguna servidumbre, ni atribuidos a favor de un tercero;
  • que no ha llevado a cabo ni llevará a cabo, por cesión a un tercero ni por ningún otro medio, ningún acto susceptible de comprometer la presente autorización, o susceptible de impedir o entorpecer el pleno disfrute de los derechos otorgados al Organizador, o a cualquier tercero de su elección en las condiciones estipuladas en el artículo 5 anterior;
  • que no introducirá en el Vídeo ninguna reproducción o reminiscencia susceptible de infringir los derechos de terceros y de dar lugar a denuncias de plagio y/o falsificación;
  • que, según su leal saber y entender, no hay en marcha ningún litigio ni proceso judicial, ni se van a poner en marcha de forma inminente, con respecto a los derechos cedidos al Organizador en virtud de la presente.

Los Participantes son personalmente responsables respecto a terceros y respecto al Organizador en caso de incumplimiento de las estipulaciones anteriores y eximen al Organizador de cualquier problema, reclamación o acción que pudieran resultar de dicho incumplimiento. Los Participantes serán personalmente responsables y asumirán todos los pagos que pudieran deberse o se reclamaran al Organizador por este concepto.

ARTÍCULO 10. RESPONSABILIDAD

El Organizador no es responsable del retraso y/o de un error de entrega de correo o de paquetes, de la pérdida de los mismos tras su expedición, en caso de que no se reciban o de su deterioro para aquellos ganadores que desean recibir sus paquetes por correo.

El Organizador no asume ninguna responsabilidad en caso de reclamación o de impugnación que haga referencia especialmente a la conformidad y/o a la calidad de los paquetes ganados.

El Organizador no asumiría ninguna responsabilidad en caso de incidente o accidente acaecido como consecuencia del uso y/o el disfrute de los paquetes ganados.

El Organizador no asume ninguna responsabilidad derivada de la ocurrencia de un acto de fuerza mayor o de un suceso ajeno a su voluntad como, por ejemplo, un mal funcionamiento, una interrupción o una ralentización de los servicios postales, de los medios de transporte o de la red de telecomunicaciones.

De igual forma, el Organizador no asumiría ninguna responsabilidad en ningún caso de lo siguiente (la lista no es exhaustiva):

  • El contenido de los Vídeos transmitidos por los Participantes y consultados en el sitio web;
  • La transmisión y/o la recepción de cualquier dato y/o información por Internet;
  • Cualquier mal funcionamiento de la red de Internet que impida que el Festival se desarrolle/funcione correctamente;
  • El fallo de cualquier material de recepción o de las líneas de comunicación;
  • La pérdida de cualquier correo en formato papel o electrónico y, en general, la pérdida de todos los datos;
  • Problemas de entrega;
  • El funcionamiento de todo el software;
  • Consecuencias derivadas de cualquier virus, gusano informático, anomalía o fallo técnico;
  • Todos los daños ocasionados en el ordenador de un Participante del Festival;
  • Cualquier fallo técnico, de hardware y de software, de cualquier naturaleza, que haya impedido o limitado la posibilidad de participar en el Festival o que haya dañado el sistema de un Participante.

El Organizador no incurrirá en ningún tipo de responsabilidad, en general, si, por motivos de fuerza mayor o acto fortuito ajeno a su voluntad, el Festival tuviera que retrasarse, modificarse o cancelarse.

De acuerdo con las disposiciones del artículo 9 anterior, el Organizador no será en ningún caso responsable de ninguna violación de los derechos de terceros en la que incurran los Vídeos.

De acuerdo con la ley para la confianza en la economía digital del 21 de junio de 2004, en caso de requerimiento judicial o de reclamaciones por parte de los derechohabientes, el Organizador y/o el socio del mismo estará(n) obligado a retirar los Vídeos en litigio. El Organizador y/o el Socio se dirigirán a su vez a los internautas afectados.

ARTÍCULO 11. LITIGIOS

El presente reglamento está sujeto al derecho francés.

En caso de cualquier dificultad de interpretación del reglamento o en caso de litigio, los tribunales franceses de París serán los únicos competentes.